Majadahonda exige la reforma "urgente" de la estación de Cercanías

Estación de Cercanías de Majadahonda
Estación de Cercanías de Majadahonda

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda presidido por el alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, ha presentado una moción en la que solicitan que el Ministerio de Fomento retome "con urgencia" el plan de mejora de la estación de Cercanías que tiene "paralizada" el Gobierno de Pedro Sánchez.

El alcalde de Majadahonda ha hecho hincapié en que "es absolutamente prioritario que se acometa una remodelación de la estación y de su entorno que se encuentra en un estado lamentable".

En este sentido, ha señalado que esto "disuade a los vecinos de su uso con evidentes consecuencias negativas para el tráfico en la salida de Majadahonda y en la entrada a Madrid".

Así, según han informado los populares en un comunicado, el texto, que se debatirá el jueves en el Pleno, va acompañado de imágenes del "pésimo" estado de los accesos exteriores, del acceso a los andenes y de la fachada exterior del aparcamiento, también propiedad de Renfe.

"A la falta de accesibilidad, inseguridad en las instalaciones, pintadas y aspecto descuidado y abandonado se unen también las quejas que recibimos de muchos vecinos en cuanto al incumplimiento de horario y frecuencia de los trenes que también es objeto de nuestra moción", ha señalado el regidor. Desde el PP reclaman "una respuesta inmediata a una situación del todo insostenible".