Maestre cree que "muchos grupos a la vez" están detrás de los disturbios

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid |EUROPA PRESS

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho hoy desconocer quién se oculta tras los disturbios de estos días en Madrid y en otras ciudades españolas, aunque “probablemente sean muchos grupos a la vez y he visto muchas cuentas de la extrema derecha llamando a esa revolución”.

En declaraciones a La Sexta, Maestre ha confiado en que estos hechos sean “una cosa cosa puntual en Madrid y en el resto de España y espero que como sociedad sepamos responder al miedo, al cansancio y a la incertidumbre que se genera no solo entre jóvenes sino entre millones de personas”.

En su opinión, detrás de los altercados de las dos últimas noches “probablemente” haya “muchos grupos a la vez, he visto muchas cuentas de la extrema derecha llamando a esa revolución, muchas de esas cuentas que hace unos meses aquí en Madrid pues estaban llamando también a la revolución en mayo, al final de esa primera ola”.

De todos modos, ha añadido, descubrir a quienes promueven estos movimientos es “un trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tienen que investigarlos, detenerlos y acabar con los altercados callejeros”.

En cuanto a la polémica entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la expresidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a cuenta de la expulsión de la líder andaluza del grupo parlamentario durante su permiso de maternidad, Maestre ha señalado que es difícil de explicar que “se expulse a alguien durante una baja de maternidad, simplemente es algo que no se hace, es una mala decisión”.

La Policía apunta a un grupúsculo de ideología neonazi como el causante de los disturbios en Madrid