Madrid vuelve a estar en alerta por calor

  • El termómetro llegará a los 30 grados centígrados
Un niño se refresca en la zona de chorros de agua de Madrid Río
Un niño se refresca en la zona de chorros de agua de Madrid Río |Europa Press

Los termómetros vuelven a subir en la región de Madrid. Tres comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) están este sábado en alerta ante las altas temperaturas que se van a registrar en las horas centrales del día, y que van a disparar los termómetros hasta los 38 grados.

En Madrid, el aviso "amarillo" que ha activado la Aemet se localiza en las áreas del Sur, Vegas y en el Oeste de la comunidad, donde están previstas temperaturas de hasta 38 grados.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que en los tres casos (Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid), la alerta es "amarilla" (riesgo) y que las temperaturas más altas se van a alcanzar en el valle del Tajo, en la provincia de Toledo, donde se va a llegar hasta los 38 grados, y en las áreas de Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres.

En el norte de la provincia de Cáceres se van a alcanzar también temperaturas muy elevadas, de hasta 36 grados, la misma que está prevista entre las 13:00 y las 20:00 horas en las comarcas de Villuercas y Montanchez, también en la provincia de Cáceres.

Las zonas de Madrid en 'alerta amarilla' por calor son el sur, las Vegas y el oeste de la Comunidad

Las temperaturas serán muy altas en muchos lugares de la península, sobre todo de la mitad sur, donde ayer los termómetros rozaron los 40 grados en lugares de las provincias de Huelva, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Jaén.

Recomendamos