La manifestación estatal recorrerá el madrileño Paseo del Prado desde la Plaza de Carlos V hasta la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto reivindicativo por parte de activistas Lgtbi+, según informa la Federación Estatal Lgtbi+ y el colectivo Lgtbi+ de Madrid, Cogam, entidades convocantes del Orgullo 2025.
Las entidades organizadoras esperan que la manifestación reúna a más de un millón de personas. Habrá más de 100 grupos de manifestantes y un total de 47 carrozas, entre las cuales estará la primera carroza accesible, cuya impulsora es la esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey.
La primera pancarta, que llevará el citado lema '20 años avanzando en derechos: ni un paso atrás', la portarán personalidades del activismo, del ámbito político y de la cultura.
Encabezará esta primera pancarta la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la presidenta de la Felgtbi+, Paula Iglesias; el presidente de Cogam, Ronny de la Cruz; y el secretario de Políticas Lgtbi+ del PSOE, Víctor Gutiérrez, entre otros.
Junto a esta primera cabecera, la manifestación contará con una segunda pancarta institucional con el lema '¡Pacto de Estado contra los discursos de odio ya!', integrada por representantes de más de 20 entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables.