Madrid retoma la idea de extender el SER hasta la medianoche

  • Podría ponerse en marcha próximamente en el distrito Centro
  • La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid lo reconoce

El Ayuntamiento de Madrid ha retomado la idea de extender hasta las doce de la noche el pago por aparcar en la almendra central de la ciudad, afectada por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, ha citado esta medida en la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad como una de las transformaciones que se esperan acometer en el distrito Centro.

En respuesta al concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo, quien ha pedido clarificar si el Ayuntamiento establecerá peajes por entrar a Madrid o ampliará el horario de pago en la zona SER, Paz Valiente ha dicho que "efectivamente" se está hablando con los vecinos sobre esa posibilidad porque para ellos es "una pesadilla" poder aparcar en determinadas zonas, "sobre todo los fines de semana".

"Hay que respetar su derecho a usar el coche para salir de la ciudad el fin de semana", ha comentado Paz Valiente, dando de este modo a entender que el cambio se llevará también a los fines de semana. Los residentes en barrios donde el aparcamiento está regulado pueden solicitar al Ayuntamiento una tarjeta que les da derecho a aparcar de forma gratuita en la zona verde de su área.

El SER, ya implantado en todas las calles de dentro de la M-30, obliga a pagar por aparcar de lunes a viernes entre las 9.00 y las 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 15.00 horas, pero es gratuito los domingos y los festivos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, desmintió este verano que se estuviese planteando ampliar horarios ni extender a los fines de semana el SER, después de que la consejera técnica del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Elisa Barahona, hiciese esa afirmación en un curso de verano de Santander.

Sabanés corrigió de ese modo unas "reflexiones" que la consejera técnica del Área Elisa Barahona realizó este martes en Santander en el contexto "académico" de los cursos universitarios de verano. Hoy, su directora general ha vuelto a poner sobre la mesa esta iniciativa en la comisión municipal.

Según han indicado a Efe fuentes del área que dirige Sabanés después de la comisión, "de momento" se han recibido quejas de vecinos que piden que en los horarios de ocio la regulación se extienda más allá de las 21.000 horas, pero "no hay nada decidido".