Madrid reabre El Retiro y sus parques históricos  tras su cierre por la alerta de viento

El Retiro
El Retiro vuelve a llenarse de corredores y paseantes, tras el confinamiento por el covid-19 |Europa Press

El Retiro y el resto de parques históricos de Madrid que cerraron el domingo por las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han vuelto a abrir este lunes a las 12:00 horas.

Los técnicos municipales están revisando el estado del arbolado para que se pueda transitar sin riesgos por los jardines históricos de la ciudad, estos son, además del ya mencionado, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini y la Rosaleda del Parque del Oeste.

Estos parques cerraron el domingo entre las seis y las nueve de la tarde de manera preventiva después de que la Aemet anunciase alerta roja por fuertes rachas de viento para así "evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes".

Los servicios de emergencias de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid recibieron el domingo cerca de 400 avisos por incidencias ocasionadas por la lluvia y el viento en la región a consecuencia de las inundaciones y la caída de árboles y de ramas, aunque no hubo heridos.

Los bomberos de la capital recibieron entre las 19:00 y las 20:15 horas más de cien avisos relacionados con balsas de agua en la vía pública, inundaciones en estacionamientos y sótanos, daños en cornisas y fachadas y problemas en el arbolado provocado por la tormenta