Madrid mostrará la nueva era digital en una nueva feria tecnológica a partir de 2016

Madrid acogerá una nueva feria tecnológica internacional a partir de 2016 con el proyecto 'Digital Enterprise Show', que tiene como finalidad mostrar cómo está cambiando y transformando la era digital a los diferentes sectores y departamentos. La presentación de este proyecto ha tenido lugar este martes en el Centro de Innovación BBVA a la que han acudido el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto; el presidente del 'Digital Enterprise Show', vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el director general de 'Digital Enterprise Show', Alberto Planas. Según han señalado, los visitantes podrán acudir al evento que organiza la Feria de Madrid (Ifema) del 24 al 26 de mayo.

Los encargados del proyecto han asegurado que la transformación digital es un campo fundamental para cualquier empresa e institución pública para sobrevivir en el 'business'. Además, han señalado que para ello es importante tener en cuenta estrategias de márketing para mejorar la competitividad del sector.

Asimismo, han hecho hincapié en que esta nueva iniciativa es "un instrumento fundamental para dar a conocer a la opinión pública la relevancia que tiene la revolución digital". También han asegurado que se tratará de un "evento mundial" para guiar a las empresas durante dos días.

Por último, Cueto ha subrayado que desde el Ayuntamiento están "encantados" con el proyecto. "Es un proyecto ambicioso y esperamos que tenga el mayor éxito posible. Y por supuesto, las empresas que no apuesten por lo digital se van a quedar fuera", ha concluido el mismo.