Madrid incentiva la instalación de puntos de recarga eléctrica con una ayuda de 2 millones de euros

  • Para empresas y aparcamientos particulares
Una persona recarga su vehículo eléctrico en un punto de recarga
Una persona recarga su vehículo eléctrico en un punto de recarga |Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves destinar dos millones de euros este año a subvenciones para la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica, que irán dirigidas tanto a empresas y autónomos como a aparcamientos de residentes.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, las ayudas contemplan un límite de 150.000 euros por destinatario y convocatoria, y podrán solicitarse hasta el 26 de noviembre, dando cobertura a todas las instalaciones realizadas desde el 1 de enero de 2021.

Por un lado, se dedicarán 800.000 euros a financiar puntos de recarga para profesionales autónomos, flotas privadas y de servicio público asociadas a la distribución urbana de mercancías, los servicios de taxi y de arrendamiento de vehículos con conductor o las plataformas y sistemas de vehículos compartidos.

Las ayudas irán destinadas tanto a empresas como a particulares

Otros 400.000 euros irán para subvencionar puntos de recarga de acceso público del sector no residencial, tales como aparcamientos de uso público, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales o centros deportivos.

Además, 200.000 se reservan para las infraestructuras de acceso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.

En estos tres casos, las ayudas tienen un máximo de cobertura subvencionable de hasta el 70 % del coste.

Estas ayudas serán complementarias y compatible con las subvenciones para la renovación de vehículos particulares que se habilitará a principios de septiembre

Los 600.000 euros restantes irán dirigidos a los aparcamientos de uso privado, en los que el Ayuntamiento cubrirá hasta el 75 % del gasto siempre que la instalación esté prevista para alimentar al menos el 50 % de las plazas del garaje.