El sur de Madrid se encuentra ya en nivel extremo de incendios y está alto en el norte por el intenso calor

Bomberos de la Comunidad de Madrid
Bomberos de la Comunidad de Madrid |@112cmadrid

El sur de la Comunidad de Madrid se encuentra en riesgo extremo de incendios, el algunos puntos del norte y oeste en riesgo muy alto y en el norte y la Sierra en riesgo alto, según el mapa de niveles de riesgo de incendios previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el mapa de peligro de incendios elaborado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid indica riesgo alto en puntos del oeste y sureste de la región, medio-bajo en algunos puntos del norte y medio-alto en el resto de la región.

Esta situación está motivada por las temperaturas altas que ya se están volviendo a registrar en la región, especialmente en el Valle del Tajo, con temperaturas máximas de 36 grados científicos; además de la falta de humedad y del aumento de la intensidad del viento por la tarde.

El Gobierno regional puso en marcha el 15 se junio, y hasta el 30 de septiembre, el plan Infoma 2021 contra incendios forestales, que contará este año con la participación de 5.233 profesionales y voluntarios de seguridad y emergencias.

Destacan los Bomberos, con un aumento de 100 miembros de nuevo ingreso, hasta un total de 1.400, aproximadamente; agentes forestales (242), trabajadores laborales, personal de medios aéreos; brigadas forestales, personal de vigilancia (180), retenes (580), y los 2.831 voluntarios de Protección Civil de la región.