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El periodo de aviso para los turismos con clasificación ambiental A no empadronados y que no abonen el Impuesto de Tracción Mecánica en Madrid que accedan a la M-30 o al interior de la misma finaliza este lunes, 15 de enero, a las 00:00 horas, momento en el que se empezará a multar a quienes accedan a esas zonas.

Desde el pasado 15 de septiembre de 2023, el Ayuntamiento de Madrid ha estado informando a los conductores de vehículos de las mencionadas características interceptados por las cámaras de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sobre la prohibición de entrar a la M-30 o su circunvalación, recuerda el Consistorio en una nota.

En estos cuatro meses de periodo de aviso, el número de accesos no autorizados ha pasado de 2.039 sanciones potenciales registradas entre el 15 y el 30 de septiembre a las 1.883 del pasado mes de diciembre; en términos globales, de los 3,1 millones de accesos que se producen cada día, los indebidos representan el 0,1 %.

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Tras la modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el acceso indebido a Madrid ZBE, así como a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), ha pasado de suponer una infracción leve de 90 euros, que podían ser 45 por pronto pago, a una sanción grave de tráfico con multa de 200 euros, que sería de 100 en pronto pago, en la actualidad.

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El radar de Sinesio Delgado empezará a multar desde el lunes 15 a las 00:00 horas.

En paralelo, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que, también a partir del 15 de enero a las 00:00 horas, finaliza el periodo de aviso de cuatro meses establecido por el Ayuntamiento de Madrid desde la activación de los radares de tramo multipunto instalados en los dos sentidos de la calle Sinesio Delgado, que pasan a ser los más largos de Madrid y limitan la velocidad a 50 kilómetros por hora.

A partir de ese momento, los conductores que rebasen la velocidad permitida serán multados, según la Ley de Seguridad Vial, con sanciones graves o muy graves que oscilan entre los 100 y los 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir.

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El radar cubre dos tramos: uno en sentido Ciudad Universitaria desde la glorieta de Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes, hasta poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores, con el punto de control intermedio a la altura de la intersección de la calle Valdeverdeja, y otro en sentido Castellana, que parte de la intersección de Sinesio Delgado con la Avenida de Miraflores, con final poco antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero y la intersección de Sinesio Delgado con Doroteo Benache como intermedio.

El objetivo del radar es “reducir la velocidad en el recorrido controlado para disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos” y responde a “una demanda vecinal expuesta a la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca”, asegura el Consistorio en una nota.