Madrid da cinco días a los hosteleros de Ponzano para que retiren más de 100 terrazas de la calzada

  • El Ayuntamiento ha inspeccionado 113 locales de los que 77 ya habían retirado la terraza
Desmontaje terraza
Desmontaje terraza |TELEMADRID

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante ha anunciado que el Consistorio madrileño da cinco días, desde este martes, para que los hosteleros de la zona de la calle Ponzano retiren las más de 100 terrazas que hay ocupando bandas de aparcamiento en la calzada.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el delegado informó que, de las 190 terrazas ubicadas en bandas de estacionamiento, ya se han inspeccionado 113 y que, de esas, 77 ya se habían retirado.

Carabante justificó dicha medida con motivo de la entrada en vigor de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en la zona de la calle Ponzano, ubicada en el distrito de Chamberí, donde explicó que los servicios públicos municipales de la Junta de Distrito han comenzado ya con las inspecciones, dando como resultado que 77 ya se habían retirado.

“Al resto de las terrazas que todavía no han sido retiradas se les ha hecho hoy un requerimiento y se les da un plazo de cinco días para que las retiren”, comentó el delagado, quien matizó que “la gran mayoría de las que no se han retirado, estaban cerradas y no estaban en uso”.

ENCUESTAS TELEMADRID
¿Está de acuerdo con que se retiren las terrazas especiales concedidas durante la pandemia?

El responsable de Medio Ambiente y Movilidad comentó que, si no retiran los propietarios las terrazas que están en las bandas de estacionamiento de las calzadas, “será el Ayuntamiento quien las retire y luego repercutirá en el propietario el coste de la retirada de la terraza”.

En este sentido, Carabante remarcó que, incumplir la ZPAE en lo relativo a la instalación de terrazas, “puede suponer también la retirada de licencia del bar o del restaurante”.

El concejal valoró que “no se ha detectado que prácticamente ninguna de las que aun están instaladas haya funcionado”, por lo que “no las han retirado, pero no han dado servicio”. A este respecto, “vamos a estar muy vigilantes para que no haya servicio de hostelería en esas terrazas”.

Entra en vigor la ZPAE de Ríos Rosas, que incluye la retirada de terrazas covid
Entra en vigor la ZPAE de Ríos Rosas, que incluye la retirada de terrazas covid
Entra en vigor la ZPAE de Ríos Rosas, que incluye la retirada de terrazas covid

Entra en vigor la ZPAE de Ríos Rosas, que incluye la retirada de terrazas covid

Por su parte el alcalde, Jose Luís Martínez-Almeida ha señalado que “leía ayer varios artículos en los que se decía que la ZPAE de Ponzano ha llegado tarde. Puede ser que haya llegado tarde, pero ha llegado con este equipo de Gobierno y con el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, y con el concejal de Medio Ambiente (Borja Carabante), que han sido los encargados de hablar tanto con el resto de fuerzas políticas como con las asociaciones de vecinos”.

El alcalde ha destacado que la ZPAE de Trafalgar-Ríos Rosas se aprobó en el pleno municipal sin votos en contra.