Entra en vigor la ZPAE de Ríos Rosas, que incluye la retirada de terrazas covid

  • Se implanta un horario de cierre para el resto de terrazas, en función de si están en calles de contaminación acústica alta, moderada o baja
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La nueva zona de protección acústica especial (ZPAE) Trafalgar-Ríos Rosas, en el madrileño distrito de Chamberí, entra en vigor este lunes con nuevos horarios para las terrazas en función del nivel de contaminación acústica, y con la retirada de las terrazas que se instalaron en las bandas de estacionamiento durante la pandemia del coronavirus.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado este lunes en declaraciones a los medios que la entrada en vigor de la zona de protección acústica especial “deben levantarse y eliminarse las terrazas que se encuentran en la calzada”.

Chamberí dice adiós a las terrazas covid
Chamberí dice adiós a las terrazas covid
Chamberí dice adiós a las terrazas covid

Chamberí dice adiós a las terrazas covid

“Los servicios técnicos municipales, a través de la Junta Municipal de Distrito, están acreditando que esas terrazas no están en servicio y, por tanto, en los próximos días serán levantadas”, ha relatado Carabante, quien ha aseverado que si se abre una de esas terrazas instaladas en calzada los locales “serán sancionados”.

Con la zona de protección acústica, abrir una de esas terrazas “puede conllevar la retirada de licencia del propio restaurante o bar”, ha subrayado el delegado del PP.

El 90% de las 231 medidas de Madrid 360  se han ejecutado o están en curso
El 90% de las 231 medidas de Madrid 360 se han ejecutado o están en curso
El 90% de las 231 medidas de Madrid 360 se han ejecutado o están en curso

El 90% de las 231 medidas de Madrid 360 se han ejecutado o están en curso

LÍMITES DE LA ZPAE Y HORARIOS SEGÚN LA CONTAMINACIÓN

La ZPAE Trafalgar-Ríos Rosas se aprobó en el pleno municipal a finales de noviembre de 2022, y afecta a 25 calles de Chamberí. Durante mas de dos años, los vecinos han sufrido ruido y la reducción del espacio de aparcamiento.

La ZPAE establece tres zonas con características y medidas correctoras diferentes para la recuperación acústica de las mismas: zona de contaminación acústica baja, moderada y alta. En todas ellas, las terrazas y quioscos de hostelería y restauración situados en terrenos de dominio público o en terrenos de titularidad privada expondrán carteles recordando a los clientes el horario de cierre del establecimiento y advirtiendo que el ruido es molesto e impide el descanso de los vecinos.

Además, quedará prohibida su instalación en bandas de estacionamiento.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos