La Comunidad de Madrid ha abierto una convocatoria pública de subvenciones para asociaciones de víctimas del terrorismo con un presupuesto de 300.000 euros.
El Gobierno regional recuerda que las actividades subvencionadas deberán ser realizadas en el ámbito territorial de la región entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y deberán dar respuesta a necesidades materiales, sanitarias, psicológicas, psicopedagógicas, sociales, laborales y legales.
El plazo de solicitud será de nueve meses desde la fecha del reconocimiento por el Estado de la condición de víctima de terrorismo, mientras que también se contempla a dirigir las subvenciones a proyectos que vayan orientados a la sensibilización social contra esta problemática.
La cuantía será del 30 % de la cantidad reconocida por la Administración General del Estado para el supuesto de condición de víctima del terrorismo y el plazo de resolución tendrá lugar en un lapso de tiempo de seis meses.
El Ejecutivo autonómico recuerda que, desde 2019, ha destinado más de 55 millones de euros a indemnizaciones por fallecimiento y daños a las víctimas del terrorismo.