Ayuso y Almeida recuerdan a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA

  • En los jardines creados en Chamartín en recuerdo del concejal popular de Ermua 
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Los Jardines de Miguel Ángel Blanco en Chamartín han acogido este martes un acto de homenaje al concejal del PP en Ermua, el día en el que se cumplen 25 años de su asesinato a manos de ETA, organizado por la Junta Municipal del distrito en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

En el mismo han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la diputada del PP en la Asamblea y hermana de la víctima, Marimar Blanco, quien ha cargado contra la "presión totalitaria y mafiosa" que ejercía la banda terrorista.

"Que no se silencie nuestra voz. Lo intentaron hacer en Ermua", ha asegurado Blanco, a la vez que ha subrayado que pronto se recuperará la España de hace 25 años "que jamás se rindió al chantaje".

Díaz Ayuso ha asegurado que "aunque Bildu haya ganado a corto plazo en la Ley de Memoria Democrática en cuanto se vaya Sánchez, ellos se irán detrás". "Sin él no son nadie. Tenemos un gran país, no nos van a arrebatar ni la dignidad, ni la memoria", ha afirmado.

Almeida ha reivindicado la memoria de todas las víctimas de ETA en un momento "crucial" frente a una ley que "legitima definitivamente a Bildu dentro de la dirección política". "Nunca Bildu había estado tan cerca de alcanzar sus objetivos políticos como con este presidente del Gobierno", ha apostillado.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Miguel Ángel Blanco