Madrid contará con 40 nuevas áreas caninas con una inversión de 1,3 millones

Área canina en Madrid
Área canina en Madrid |TELEMADRID

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado en el debate sobre el Estado de la Ciudad que se van a construir 40 nuevas áreas caninas en todos los distritos con una inversión de 1,3 millones de euros, que se sumarán a las 29 creadas en los dos años de Gobierno de PP y Ciudadanos.

Estas áreas caninas podrán ser básicas -con una zona delimitada, bancos, papeleras o tratamiento del suelo- o completas, es decir, con juegos caninos y la posibilidad de colocación de una fuente con bebedero, abunda el Consistorio en un comunicado.

Limpieza de grafitis

Las cuarenta zonas "de recreo y disfrute para los vecinos y para sus perros" es una de las medidas que el alcalde ha adelantado durante su intervención en el debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra en el Palacio de Cibeles.

Allí, abordando asuntos sobre Medio Ambiente y Movilidad, Almeida también ha apuntado que Selur (Servicio de Limpieza Urgente) triplicará su presupuesto, pasando de 8 a 23 millones de euros, y se hará cargo de la limpieza de los grafitis de la ciudad.

"Incrementaremos drásticamente las sanciones a aquellos que realicen grafitis", ha agregado Almeida sobre el endurecimiento de las sanciones que se incluirá en la nueva ordenanza de limpieza.