Madrid cierra el Retiro y sus otros ocho grandes parques por los fuertes vientos

  • Según el último boletín extraordinario que realiza la Aemet para la ciudad de Madrid, se esperan fuertes rachas de viento, que alcanzarán máximos de 75 km/h de 15 a 18 horas
  • Móstoles y Torrejón han adoptado la misma decisión
Parque del Retiro cerrado
Parque del Retiro cerrado |REDACCIÓN

El Retiro y otros ocho parques históricos y singulares de la ciudad de Madrid permanecen ya cerrados por condiciones meteorológicas adversas de acuerdo a las previsiones de fuertes vientos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según el último boletín extraordinario que realiza la Aemet para la ciudad de Madrid, se esperan fuertes rachas de viento, que alcanzarán máximos de 75 km/h de 15 a 18 horas.

Madrid se prepara ante el aviso de nevadas y fuertes vientos en la sierra
Madrid se prepara ante el aviso de nevadas y fuertes vientos en la sierra
Madrid se prepara ante el aviso de nevadas y fuertes vientos en la sierra

Madrid se prepara ante el aviso de nevadas y fuertes vientos en la sierra

El cierre afecta también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares, han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de los parques.

Móstoles y Torrejón

Otros municipios de la región han adoptado la misma decisión. Es el caso del Ayuntamiento de Móstoles que siguiendo el protocolo por alerta amarilla, ha cerrado el Parque Finca Liana, Parque Natural de El Soto, Parque Prado Ovejero, Parque La Rioja o la zona ajardinada de aparcamiento de la calle Francisco Javier Sauquillo.

El cierre se prolongará hasta las 18:00 horas, aunque este horario podrá variar si las previsiones de alerta amarilla cambian, según han señalado fuentes municipales.

Los ayuntamientos de Torrejón, Fuenlabrada, Leganés y Pinto también han decidido cerrar el acceso a sus principales parques públicos ante la alerta amarilla.