Madrid celebra la reactivación del turismo y prevé que seguirá creciendo

  • El gasto de los extranjeros en marzo creció casi un 17%

El turismo se recupera en la Comunidad de Madrid a pasos de gigante. El gasto de los extranjeros en marzo creció casi un 17%, tres veces más que la media nacional. Los que más gastaron en nuestra región fueron franceses, italianos, británicos y alemanes.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han celebrado los datos de crecimiento turístico de la Comunidad de Madrid publicados y han augurado que esta consolidación del sector en los últimos seis meses tendrá continuidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha remarcado el incremento interanual del número de turistas del 10 % en el primer trimestre, que según ha recalcado se elevó hasta los 2,3 millones y supone la segunda cifra más importante de los últimos años y una tasa cercana al año con más visitantes.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha destacado el récord de 705.000 visitantes y el 1,4 millones de pernoctaciones de la ciudad en el mes de marzo y se ha mostrado convencida de que esta tendencia del turismo "continuará".

La Comunidad de Madrid registró un avance del 13,9% en el gasto de los turistas extranjeros entre enero y marzo, con un total de 1.091 millones de euros y un gasto promedio de 1.100 euros por turista, según la encuesta de gasto turístico (EGATUR) publicada hoy por el Ministerio de Industria.

La estadística muestra que los turistas extranjeros que visitaron España en el primer trimestre gastaron la cifra récord de 10.066 millones de euros -el 10,8% de esta cifra en Madrid-, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo de 2013.

Tras la "estabilidad" de febrero, dice Industria, el crecimiento del gasto en marzo en la Comunidad de Madrid se dispara al 16,9% gracias al incremento del gasto medio por persona (13,3%) unido al aumento en el número de turistas (3,2%) procedentes especialmente del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

En las cifras generales españolas, el gasto medio diario por turista creció el 2,5 %, hasta los 113 euros, en tanto que la estancia media se redujo el 1,7%.