(Actualizado

El incendio forestal de Méntrida declarado en la tarde de este jueves ha provocado la alarma en el sur de la Comunidad de Madrid, pero incluso en Madrid capital se ha notado los efectos.

Y es que el humo y la ceniza han llegado a Madrid capital. Muchos ciudadanos han mostrado sus sorpresa y se han hecho eco de ello en las redes sociales. Algunos han comentado que han empezado a tener tos y molestias de respiración.

Muchos de ellos, de hecho, se pensaban que habría un incendio cercano, en algún punto de Madrid. La sorpresa ha venido al descubrir que el humo y la ceniza procedían de Toledo.

Méntrida se ubica a escasos cuatro kilómetros del sur de la Comunidad de Madrid, por lo que en localidades como Navalcarnero o Arroyomolinos el cielo se ha teñido de tonos aún más grisáceos y anaranjados, y en otros puntos como la propia capital se percibe la presencia de humo en el cielo.

Navalcarnero y Villamanta, en alerta por el incendio de Méntrida, que ha llegado a cortar la A-5

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias), el incendio de Méntrida fue detectado a las 15:02 horas por un vigilante fijo.

Este humo denso ha obligado a confinar la urbanización Calypo Fado, perteneciente a la localidad de Casarrubios del Monte. En Navalcarnero se ha pedido también no salir de las casas.

El incendio ha coincidido con otro declarado en la tarde de este jueves en la Cañada Real, que ha provocado la destrucción de varias casas.