Un incendio declarado en el Sector 6 de la Cañada Real se ha saldado con cuatro personas atendidas, todas leves, y varias infraviviendas afectadas por las llamas, así como una nave y pasto, según traslada Emergencias Madrid.
Hasta el lugar se han desplazado 19 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para iniciar las tareas de extinción del incendio, en una nave destinada a taller de chatarra.
Las llamas ya estaban propagándose a otros talleres anexos, según señala el jefe de Bombreros, Carlos Marín, y existía un riesgo "muy alto" de propagación a unas infraviviendas anexas. Al mismo tiempo, también se encontraba afectado un terreno de pasto, en el límite del sector 6.
La Policía Municipal de Madrid procedió a desalojar las infraviviendas afectadas. Asimismo, la Unidad de Apoyo Aéreo está con los drones apoyando a bomberos con imágenes desde el aire.
Por su parte, los efectivos del Samur-Protección Civil que se han desplazado hasta este punto han atendido a un total de cuatro personas, todas ellas leves.
Durante el operativo, se actrivó el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) por el que se coordinan todos los servicios municipales. Los bomberos continuaron refrescando y removiendo la zona afectada para dar por terminada la intervención