La Comunidad de Madrid dará ayudas a las empresas yautónomos que han quedado excluidos de las subvenciones directas anunciadas por el Gobierno central, como es el caso de las academias privadas y los centros de formación, gravemente afectados por la situación derivada de lapandemia.
A este sector, así como a otros que necesitan apoyo económico para su continuidad, el Gobierno madrileño ayudará con la misma cuantía y en los mismos términos que fije el Ministerio de Hacienda para los demás casos.
Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en la reunión que ha mantenido con la Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación (AMACFOR- CECAP Madrid), que agrupa a todos los sectores de la Enseñanza No Reglada y que cuenta con centros de formación en todos los municipios madrileños con más de 25.000 habitantes.
En la región operan en torno a 16.469 academias y centros de enseñanza no reglada de ámbito diverso, de los cuales 843 centros están acreditados para impartir formación para el empleo. Todos ellos forman anualmente a una media de 750.000 alumnos y emplean a más de 60.000 personas en Madrid.