Madrid amplía los puntos de reparto de sal para llegar a un total de 42

Reparto de sal en Madrid para echar en las calles tras la gran nevada
Reparto de sal en Madrid para echar en las calles tras la gran nevada |EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 21 nuevos puntos de reparto de sal en las Juntas Municipales de Distrito.

Desde la tarde de este lunes, todos estarán operativos.

Se suman a los 21 puntos activos desde que comenzó el temporal

El reparto gratuito de sal para comunidades de propietarios organizado por el Ayuntamiento de Madrid ha ocasionado largas colas en puntos como el ubicado en la calle Santa Engracia, donde los vecinos han esperado este lunes más de media hora para recoger los fardos.

Según ha podido constatar Efe, a esta ubicación del distrito de Chamberí se han acercado tanto residentes de la zona como trabajadores de los alrededores que necesitaban despejar la nieve del acceso a sus locales o garajes.

Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid
Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid
Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid

Un mapa permite consultar las calles ya limpias de nieve en Madrid

Colas para recoger sal en Madrid / EFE
Colas para recoger sal en Madrid |EFE
"Ya que estamos haciendo el trabajo por ayudar al Ayuntamiento también podrían darnos un poco más"

Uno de ellos era Santiago, empleado de una empresa con sede en la propia calle Santa Engracia, quien se ha quejado de que solo se reparten 2 kilos de sal por persona. "Ya que estamos haciendo el trabajo por ayudar al Ayuntamiento también podrían darnos un poco más", ha señalado, al tiempo que ha avisado de las dificultades que pueden tener las personas mayores para llegar a los puntos de recogida caminando por aceras heladas. "Un camioncillo que vaya dejando por las esquinas algo de sal sería lo más factible", ha agregado.

Otra trabajadora del barrio se ha acercado con un carrito al punto de reparto desde la calle Sagasta, donde tiene su despacho, en cuya terraza hay "hasta 60 centímetros de nieve". En su opinión deberían incrementarse los dispositivos de reparto de sal, aunque ha apuntado que "esta zona está muy limpia para cómo están otros barrios", y que en el punto de recogida más próximo a su domicilio, en la plaza de la Cebada, ayer ni siquiera el acceso estaba despejado de nieve.