Viviendas | @AytoGetafe
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha efectuado 18.096 actuaciones de atención e intervención comunitaria en materia de vivienda entre los meses de marzo y agosto, coincidiendo con la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, esta actividad ha sido posible gracias a que los técnicos de la Agencia de Vivienda Social (AVS) han podido teletrabajar durante el confinamiento obligado por Covid-19, y una vez abiertas la red de oficinas de vivienda del Gobierno regional, han podido prestar su servicio de manera presencial.

En este sentido, la pandemia ha provocado "cambios importantes" también en la temática de las peticiones de los inquilinos, atendiendo "especialmente" las demandas surgidas de la situación de "confinamiento obligatorio", los conflictos en la convivencia vecinal y las situaciones de vulnerabilidad social de los adjudicatarios, sin que desaparecieran el resto de demandas habituales.

La Comunidad de Madrid también llevó a cabo otras iniciativas en materia de vivienda, como el envío de mensajes cortos de whatsapp para reforzar la responsabilidad social ante las situaciones de aislamiento y confinamiento de los inquilinos.

Además, se puso en marcha una campaña solidaria por la que familias y vecinos residentes en las más de 23.200 viviendas de la AVS elaboraron cartas y dibujos de agradecimiento que se hicieron llegar tanto a pacientes ingresados en los hospitales como al personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otro lado, en colaboración con la Fundación Hospitalaria Orden de Malta en España, la Comunidad de Madrid colaboró en una iniciativa para facilitar de forma gratuita hasta 4.600 menús durante el Estado de alarma a inquilinos de la AVS del distrito madrileño de Tetuán que se encontraban en estado de vulnerabilidad.