Cercanías Madrid suspende las líneas C-1, C-3 y C-4 por la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de maquinistas
Cercanías Madrid ha comunicado este jueves que el servicio de las líneas C-1, C-3 y C-4 se encuentra suspendido con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de maquinistas Semaf.
La compañía ha advertido de que el servicio de trenes de Cercanías se verá "muy afectado" y, además del corte de las líneas C-1, C-3 y C-4, el resto de las líneas puede presentar demoras, alteraciones de recorrido y tiempos de viaje superiores a los habituales.
En un mensaje publicado en la red social X, el servicio de Cercanías Madrid ha lamentado las molestias y ha recomendado buscar medios alternativos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha fijado unos servicios mínimos del 75 % en hora punta para los núcleos de Cercanías (de 06:00 a 09:00, de 13:30 a 15:30, y de 18:30 a 20:30 horas), mientras que en el resto del día la operativa se reducirá al 50 % del servicio habitual.
Para los trenes de Media Distancia, los servicios mínimos se han fijado en un 65 %, y en Alta Velocidad y Larga Distancia alcanzarán el 73 %. En el área de mercancías operará un 26 % del servicio programado.
También te puede interesar
accidente de tren en Urda
Protesta ante el Ministerio de Transportes para pedir la dimisión de Puente tras la tragedia de Urda
Lo último