Madrid abre la primera Escuela de skate para menores de entre 8 y 17 años

  • Los cursos tendrán una duración de tres meses y comenzarán el 20 de septiembre
Un joven hace skate en Rivas
Un joven hace skate en Rivas |Europa Press

El área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa para la promoción del deporte del ‘skateboarding’ que se desarrollará en diferentes parques especializados de la ciudad, a través de cursos de tres meses de duración dirigidos a la población entre 8 y 17 años.

El primero de estos cursos se impartirá en el ‘skatepark’ Ignacio Echeverría, situado en el paseo de la Chopera número 4, en el distrito de Arganzuela. Comenzará el 20 de septiembre.

Contará con precios regulados

La iniciativa contará con precios regulados y los cursos serán impartidos por el personal técnico especialista en la modalidad de ‘skate’, formados por la Federación Madrileña de Patinaje.

Las primeras clases serán desde el 20 de septiembre a finales de diciembre de este año

Las primeras clases se desarrollarán entre el mes de septiembre hasta diciembre de 2022, dando comienzo el 20 de septiembre con horario de 17:00 a 18:00 horas para jóvenes de 13 a 17 años y de 18:00 a 19:00 horas para niños y niñas de 8 a 12 años, mientras que el resto de cursos tendrán lugar en 2023, aún sin fecha definida.

Así será la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid
Así será la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid
Así será la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

Así será la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

Previo al comienzo de la propuesta, se realizará una prueba de nivel a la que se podrá acceder el martes 13 y el jueves 15 de septiembre en el mismo horario.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por “acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas”, al tiempo que ha asegurado que desde su área se trabaja para conseguir que Madrid se convierta en una urbe “deportista” que permita el acceso universal a la actividad física.