Madrid abonará a los sanitarios el 100% de la productividad por la pandemia

Interior de un puesto UCI
Interior de un puesto UCI |Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que los sanitarios madrileños recibirán en sus nóminas del mes de mayo el 100 % del plus de productividad variable por su trabajo en la pandemia.

En una visita al Hospital 12 de Octubre, Ayuso ha dicho que "nunca será posible compensarles al completo ese sacrificio", pero ha subrayado que "es evidente que han cumplido con el 100% de los objetivos previstos para este año".

Por "su absoluta entrega y dedicación a los ciudadanos", la Comunidad de Madrid abonará el 100 % del complemento de productividad variable a los más de 84.000 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que supondrá una inversión para el Gobierno regional de 93 millones de euros.

"No es un desembolso, es una recompensa, una inversión para nuestros sanitarios en los momentos más difíciles que hemos vivido y no han dejado ni un solo días de cuidarnos", ha remarcado.

Por otra parte, Ayuso destacó que la modernización de los hospitales universitarios públicos de La Paz y 12 de Octubre avanza "con paso muy firme", tras reactivarse tras la pandemia su tramitación en las últimas semanas.

Estos proyectos se enmarcan en el plan de modernización de infraestructuras sanitarias que están realizando en los siete hospitales públicos más antiguos de la región. La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que se trata de un "ambicioso" proyecto que ha seguido adelante a pesar de la pandemia y gracias a los equipos de los hospitales.