IBI

Madrid capital baja el IBI por tercer año seguido y ahorrará 60 millones de euros a las familias

El Ayuntamiento de Madrid baja de nuevo el IBI
Medidas fiscales de la Comunidad de Madrid para ayudar en la crisis del coronavirus (Agencias)

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este viernes, en una Junta de Gobierno extraordinaria, su proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2022, que por tercer año consecutivo rebajan el tipo de gravamen general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del 0,456% al 0,428%, lo que ahorrará 60 millones de euros a las familias de la ciudad.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), ha indicado en rueda de prensa que habrá 2,2 millones de recibos afectados por la rebaja, 1,5 millones correspondientes a viviendas y el resto a distintas actividades económicas.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

De este modo, el Consistorio sigue avanzando hacia su objetivo de bajar el tipo de gravamen general del IBI al mínimo legal (0,4%) en la presente legislatura, que concluye en 2023.

Por otro lado, en 2022 no se aplicarán ya las bonificaciones extraordinarias aprobadas con motivo de la pandemia, como por ejemplo la que eximió el pago de la tasa que pagan las terrazas de hostelería por la ocupación del espacio público.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha expuesto su confianza en conseguir la aprobación de las ordenanzas fiscales en el pleno, y ha aseverado que, en lo que va de mandato, el ahorro impositivo derivado de las sucesivas rebajas del Ayuntamiento asciende a 500 millones de euros.