Madrid cede a Gotemburgo y Estocolmo el relevo del Orgullo europeo de 2018

Madrid cede a Gotemburgo y Estocolmo el relevo del Orgullo europeo de 2018
Madrid cede a Gotemburgo y Estocolmo el relevo del Orgullo europeo de 2018 |Telemadrid

La primera teniente de alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha entregado el testigo de la celebración del Europride 2018 a las ciudades de Gotemburgo y Estocolmo.

El acto se celebró anoche en la Puerta de Alcalá, donde Higueras deseó lo mejor para el Europride 2018 a ambas ciudades.

Por parte de Gotemburgo y Estocolmo recogieron el testigo Kristine Garina, presidenta de la European Pride Organisers Association; y Eva Louise Erlandsson Slorach, presidenta del Consejo Municipal de Estocolmo, además de las delegaciones de EuroPride Gotemburgo y Estocolmo.

La ciudad de Madrid se despide hoy del Orgullo Mundial (World Pride) que ha acogido desde el pasado 23 de junio y que ayer vivió su jornada central con una manifestación multitudinaria en las calles de la capital, que contó con el apoyo de todos los partidos políticos, incluido el PP.

Tras haber pedido que se respeten en todo el mundo los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y la despatologización de las personas transexuales, Madrid clausurará el evento, que coincide con 40 años de lucha en España, con un acto en la Puerta de Alcalá.

Los ritmos brasileños de Carlinhos Brown pondrán fin a un evento que ha tenido cinco escenarios y ha acogido la celebración de una conferencia mundial de derechos.