Madrid tendrá un Festival Internacional de la Luz para celebrar el nuevo Patrimonio Mundial

  • Será del 28 al 31 de octubre
La Cibeles, iluminada en este caso por la enfermedad de Huntington
La Cibeles, iluminada en este caso por la enfermedad de Huntington |Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la capital acogerá el próximo otoño la celebración de la I Edición del Festival Internacional de la Luz en el que se conmemorará la obtención del reconocimiento otorgado este domingo al Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial.

Así lo ha indicado durante el acto de clausura organizado con motivo de la inscripción del Paseo del Prado y el parque del buen Retiro en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en el que también ha anunciado la inauguración de un Centro de Interpretación que servirá para dar a conocer a los visitantes los valores de estos lugares.

El I Festival Internacional de la Luz se celebrará en Madrid entre el 28 y 31 de octubre, de 21 a 24 horas

Más de una veintena de actividades

Almeida ha aprovechado su intervención para adelantar que durante el festival que se celebrará los días 28,29, 30 y 31 de octubre, en horario de 21 a 24 horas, los monumentos madrileños se iluminarán: “va a honrar el nombre que le dimos como candidatura”.

Este Festival Internacional de la Luz contará con 24 iniciativas artísticas que se llevarán a cabo por diferentes circuitos de la capital donde se mostrarán los trabajos de artistas y profesionales de la iluminación de España y Europa.

Diseñadores, arquitectos y la propia ciudadanía, con proyectos e intervenciones con Iluminación decorativa proyectada en fachadas, plazas, elementos vegetales y calles, para conseguir una transformación total del entorno que permitirá otra percepción y otra mirada de la ciudad durante los días del festival.

Este acto, celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la presencia de numerosas autoridades entre ellas la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy y a nivel nacional, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el de Sanidad, Lluis Planas.