Las multas de Madrid Central llegarán a los 12 días, informa Manuela Carmena

Cartel Madrid Central.
Cartel Madrid Central.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una entrevista en Radio Nacional, ha informado de que las multas por accesos indebidos a Madrid Central llegarán a los conductores en 12 días.

Como ya se había notificado, las sanciones serán de 90 euros, 45 con pronto pago, y se vienen imponiendo desde el 16 de marzo, por lo que los primeros infractores aún no han recibido la notificación de que, efectivamente, han sido multados.

La mayor parte de las quejas de los conductores vienen por la falta de paneles informativos que registren el grado de ocupación de los aparcamientos, a lo que la alcaldesa responde que espera que esté listo en el mes de junio, ya que el Consistorio adjudicó el pasado 18 de marzo el contrato para su implantación, con un plazo de ejecución de seis meses.

“Disminuir el tráfico privado es una obligación de todas las ciudades”

Sobre Madrid Central, por si quedara alguna duda, Carmena ha explicado que solo pueden acceder residentes, coches con etiqueta Eco y Cero Emisiones, o los coche con etiqueta B y C en caso de ir a uno de los parkings mencionados anteriormente.

Parece que Madrid Central no es una medida aislada, puesto que la intención del Consistorio es seguir desarrollando el Plan A de Calidad del Aire, que según explica la alcaldesa contiene “muchas medidas”, pero disminuir el tráfico privado “es una obligación de todas las ciudades”.

En cuanto a otra de sus iniciativas, la Operación Chamartín, Carmena cree que podrá aprobarla durante lo que le queda de mandato, ya que piensa que es un proyecto urbanístico que suscitará también el apoyo de PP y Ciudadanos, lo que garantiza su continuidad tras las elecciones.