Vehículos sin etiqueta medioambiental | Telemadrid
(Actualizado

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, avanzó este jueves que el Ayuntamiento de Madrid extenderá la excepcionalidad para que los vehículos sin etiqueta empadronados en Madrid puedan seguir circulando por la capital en 2026, dado el bajo impacto en la calidad del aire y la movilidad que tienen.

Carabante aseguró que la medida afectará a 14.000 o 15.000 vehículos que podrán seguir circulando por Madrid a pesar de no tener etiqueta. Señaló que la decisión se ha tomado tras constatar el bajo impacto que tienen en la calidad del aire de la capital estos vehículos, así como su bajo impacto en la movilidad entre los 4,8 millones de accesos que hay cada día en la capital.

¿Dónde acabarán los coches sin pegatina que ya no podrán entrar en Madrid a partir del 1 de enero?

Indicó que la nueva ordenanza de movilidad que se aprobó este jueves tiene en cuenta la sostenibilidad ambiental pero también la "social" porque "las políticas no pueden suponer un perjuicio notable en la vida diaria de los ciudadanos".

Avanzó además que continuará la convocatoria de ayudas para renovar vehículos con la intención de que haya un relevo natural de los coches contaminantes. Hasta ahora se han invertido 111 millones en estas ayudas.