Los vecinos protestan por la discoteca de Marqués de Vadillo que 'atrae' reyertas al barrio
La Policía Municipal de Madrid tiene presencia en la zona para que haya visibilidad policial y procura vigilar las inmediaciones, al igual que Policía Nacional
REDACCIÓN
La última reyerta en Marqués de Vadillo, con once heridos tras una discusión por celos que se originó en una discoteca de la zona, ha sido puesta de ejemplo por los vecinos del barrio para denunciar la situación de inseguridad que viven.
Todos los focos están puestos en la discoteca 'Fénix'. Los vecinos de la zona se quejan de la presencia de este local y la Policía Municipal de Madrid ha confirmado a Telemadrid que esta discoteca ha tenido varias inspecciones, "las más recientes los pasados meses de junio y marzo".
En la penúltima (marzo) se levantó acta por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por exceder en unas pocas personas (14) su aforo máximo permitido y por una falta de alta laboral de una trabajadora. La Policía Nacional, además, se llevó detenidas a varias personas por incumplir la Ley de Extranjería.
En la última inspección, la del pasado mes de junio, no se detectó ninguna deficiencia.
Los inconvenientes para los vecinos, al parecer, parten principalmente no de la actividad del propio local ni de su puerta, sino de los alrededores. Se quejan de la gente cuando va de camino de la discoteca o cuando se va de ella, cuando se han registrado peleas, etc... A veces, estas reyertas han ocurrido en zonas y calles algo o bastante alejadas del local, así que la vinculación es relativa.
Por ello, la Policía Municipal de Madrid tiene presencia en la zona para que haya visibilidad policial y procura vigilar las inmediaciones, al igual que Policía Nacional.