Helado en verano | ARCHIVO
(Actualizado

La ciudad de Madrid, con 120 heladerías, consume unos 3,2 litros de helado por habitante al año, lo que implica un consumo de casi 10,5 millones de litros de helado al año.

Esto supone unos ingresos totales de 48.720.000 euros, que representan el 7,5 % de la facturación a nivel nacional por ventas de helado.

Las personas que viven solas consumen más helado

Las personas que viven solas son las que consumen más helado al año, superando los 5 litros, mientras que los hogares formados por parejas con hijos pequeños es donde la ingesta por persona y año es más baja (no llega a 2 litros).

Más del 80 % del consumo de helado se concentra en los meses que van de abril a septiembre. Solo entre julio y agosto se consume el 40% de helado del año en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado "su compromiso con el tejido comercial madrileño", que han valorado como "de prestigio y de calidad en sus productos, además de la iniciativa y excelencia en su filosofía".

El Ayuntamiento de Madrid ofrece ayuda gratuita a emprendedores para impulsar sus negocios

Así lo ha destacado la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada de las concejalas de Chamartín, Yolanda Estrada y de Arganzuela, Lola Navarro, en su visita este jueves a la heladería Bibí e Bibó, situada en la calle López de Hoyos.

Hidalgo ha subrayado también "el espíritu innovador" del empresariado de la capital que ha llevado a esta heladería a situarse, en apenas 8 años, como "una de las mejores y más demandadas de Madrid", además con una línea de helados para perros.