El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Las Rozas ha convocado una huelga el próximo jueves 16 de octubre, entre las 12.30 y las 14.30 horas para pedir mejoras en sus condiciones laborales, una responsabilidad que tanto la empresa adjudicataria como el ayuntamiento se atribuyen mutuamente.
Según ha informado CCOO, durante la protesta la plantilla se concentrará frente a la sede del Consistorio, en la Plaza Mayor, de 13.00 a 14.00 horas, para visibilizar sus reivindicaciones.
Esta huelga se debe a que los trabajadores solicitan que sus condiciones laborales se equiparen con las de los servicios de jardinería de otros municipios, como Madrid o Tres Cantos.
El conflicto se produce en el marco de un proceso de negociación con la empresa adjudicataria, que se ha desmarcado de las reclamaciones señalando que corresponde al ayuntamiento incluir estas condiciones en los nuevos pliegos de contratación.
En respuesta a esta huelga, fuentes municipales han detallado que “se trata de un proceso de negociación colectivo ajeno al ayuntamiento que, como ha hecho hasta ahora, acogerá con satisfacción el acuerdo que alcancen en los próximos contratos”.
Asimismo, han mostrado su apoyo y respaldo a los trabajadores que “se encargan de mantener las zonas verdes”.
El servicio de jardinería aplaza la huelga al abrirse una "nueva oportunidad de negociación"
Los trabajadores del servicio de jardinería municipal de Las Rozas, un centenar de empleados de la empresa adjudicataria, han aplazado la huelga que habían convocado para este jueves día 16 al "abrirse una nueva oportunidad de negociación".
Según han informado desde CC.OO, los empleados estaban llamados este jueves a una huelga y una concentración para reclamar la equiparación de sus condiciones laborales con los de los servicios de jardinería de otros municipios de la Comunidad, como Madrid o Tres Cantos.