Los 'frikis' toman Alcalá de Henares este sábado

  • Se celebra 'Cervanfriki' con actividades para todos los públicos
Tropas imperiales asaltando un centro comercial de Madrid
Tropas imperiales asaltando un centro comercial de Madrid |TELEMADRID

Desde este sábado Alcalá de Henares acogerá 'Cervanfriki', una celebración del orgullo friki organizado por Otra Forma de Moverte.

Enmarcado en la Feria de la Diversidad Cultural, este año se pretende dar visibilidad al enriquecimiento cultural a través del ocio en juegos de rol, de mesa, hobbies, identidades musicales, nuevas tecnologías, tendencias de outfit, series legendarias y otras.

'Cervanfriki' se celebrará en el Parque O´Donnell desde las 10 hasta las 22 horas de este sábado, 28 de mayo.

Todas las actividades son libres y gratuitas para todos los públicos. Algunas actividades requieren inscripción previa, que se podrán realizar en los correos indicados en la programación que podrás acceder a través del QR, en ofm.ayto-alcaladehenares.es y redes sociales Twitter, Facebook, Instagram.

'Zonas frikis'

• Zona1. Juegos de mesa, Rol en vivo, con propuestas del Torneo Middle Earth Companys; Juegos de Mesa de Circulo de Isengard, Torneo Regional de Magic, Cervantes rolero, Tapeo de Juegos, Futbol Chapa, Ajedrez Expres, Academia de la Flota Estelar.

• Zona 2. Arcade Retro, con una gran variedad de recursos que llevarán a revivir las experiencias lúdicas de los 80´y 90´.

• Zona 3. En la pista tendréis desafíos y curiosidad con actividades de ajedrez gigante, Juegos del Calamar, Juego de la Oca, Softcombat y no te pierdas Esgrima Láser.

• Zona 4. Los más pequeños con edades de 6 a 10 años, tendrán la oportunidad de divertirse en el mundo friki con un tenderete de creación artística, Maquillaje de Héroes y Heroínas, y un desfile infantil para que luzcas tu Orgullo Friki.

• Zona 5. Es otro de los rincones del parque donde un programa de radio estará en el aire durante la jornada sorprendiendo con noticias, curiosidad y entrevistas muy divertidas. Un Desfile intergaláctico de la mano de Mandaloriansmerces, Rebel Legion y 501st Spanish Garrisone se unen en un desfile por el casco histórico en la Calle Mayor y un photocall en el parque para llevarte un recuerdo.

A las 18:30 habrá un show party de Man Jones, una exhibición de Kpop, Friki Master AH´22 y un Showman Richard Erds.

Recomendamos