Los conciertos de las fiestas de San Isidro 2022

  • Consulta aquí los conciertos programados para estos días
Cartel de las Fiestas de San Isidro 2022
Cartel de las Fiestas de San Isidro 2022 |Europa Press

Las Fiestas de San Isidro 2022 al fin recobran una 'mayor normalidad' después de un parón de dos años por la pandemia. La inauguración fue este viernes 6 de mayo, con los conciertos de Danza Invisible y Mari Pepa de Chamberí.

Hay que recordar que el domingo 15 de mayo Telemadrid tendrá un programa especial para vivir la fiesta desde la pradera de San Isidro. Desde las 8.55 horas, y presentado por Laura Gómez y María López, viviremos todo el sabor castizo de la fiesta madrileña con todos sus protagonistas.

Programa completo de las Fiestas de San Isidro 2022
Programa completo de las Fiestas de San Isidro 2022
Programa completo de las Fiestas de San Isidro 2022

Programa completo de las Fiestas de San Isidro 2022

Actividades para todas las edades

Mari Pepa de Chamberí / Europa Press
Mari Pepa de Chamberí |Europa Press

En el escenario familiar, a las 18.00 horas del 6 de mayo, llegó 'Liando La Magia Parda', de la compañía 'La chistera'. Juegos de mentalismo, ilusionismo y una renovación de los efectos clásicos de la magia.

Por su parte, el escenario del puente de Toledo acogió los días 6, 7, 8 a las 19.30 horas y a las 20.30 horas dos pases de teatro sobre la vida del Santo.

También Matadero Madrid acogerá varias de las propuestas más relevantes de las fiestas de San Isidro de este año del 13 al 15 de mayo, desde flamenco a música electrónica, pasando por el 'hiphop' o el indie y el tradicional homenaje a San Isidro a cargo de las casas regionales de Madrid.

El viernes 13 de mayo, a las 21.30 horas, Lin Cortés, acompañado de su banda, presentará 'Romancero', en el que conviven las raíces del flamenco y el rock más eléctrico y donde el mestizaje se hace patente en cada canción. Cerrará el quinteto francés de música electrónica Acid Arab, que estrenará su disco Jdid.

El sábado 14, tras el homenaje a San Isidro de las casas regionales que tendrá lugar a las 11 horas, destaca el directo de Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida, a las 20 horas, seguida de la actuación del rapero Arkano.

La jornada finalizará con la música electrónica y contemporánea de 'Bronquio' en la que conviven sonidos flamencos y ritmos latinos.

Las Fiestas de San Isidro han preparado un cartel de actividades muy variadas: desde música flamenca hasta hip-hop y ritmos latinos

El día de San Isidro, a las 12 horas, el Festival de Flamenco Madrid, que por primera vez sale a la calle, presentará El Rumbódromo, pieza coreográfica de la Cía. José Manuel Alvarez en la que tres bailarinas y el músico que les acompaña se proponen hacer bailar a todo el mundo a ritmo de rumba.

A continuación, el bailaor Juan Paredes, uno de los profesionales con más prestigio en España y a nivel internacional, ofrecerá una clase magistral interactiva para enseñar a grandes y pequeños a conocer y apreciar el arte del flamenco.

A las 22.30 horas, los DJ compostelanos Eloi Vázquez y Yayo V. Codesido, promotores de 'El cuerpo del Disco', fiesta que ha ayudado a traer al presente madrileño la fiebre por las noches divertidas y el fervor por la música disco, ofrecerán una de sus famosas sesiones en las que mezclan desde disco orquestal, boogie, house y Hi-NRG hasta producciones electrónicas actuales y de los 80.