Los comercios de Leganés recibirán formación gratuita para digitalizar su negocio y vender por Internet

  • Permitirán a los asistentes conocer los elementos básicos para poder vender más a través de la red
Comercios de Leganés
Comercios de Leganés |@AytoLeganes

La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y Uni2 Digital pondrán en marcha el próximo día 25 formación gratuita para que los comercios y trabajadores de Leganés puedan conocer las herramientas y procesos de digitalización del comercio.

La jornada se impartirá de 16.00 horas a 17.30 horas y se desarrollará de forma online y presencial. Los asistentes conocerán el proceso de digitalización del comercio, la importancia, uso, manejo, contenido o mejora de la imagen en las redes sociales, así como también los distintos procesos de venta por internet, las estrategias para tener una mayor presencia, para darse a conocer entre los vecinos y vecinas y de atracción de nuevos clientes.

Comercios de Leganés / @AytoLeganes
Comercios de Leganés |@AytoLeganes

El vicealcalde, Enrique Morago, al frente de las áreas de Economía, Desarrollo Local y Empleo, ha destacado el trabajo que se realiza desde el consistorio para colaborar y facilitar la labor que realiza el comercio local de la ciudad. "El próximo 25 de abril tenemos unas jornadas de formación para el comercio y la digitalización que suponen un gran apoyo al comercio para ser más competitivos", ha señalado.

Morago ha animado a que los comercios locales de la ciudad se sumen a unas jornadas que "tendrán una duración de una hora y media y se complementarán con un acompañamiento personalizado a aquellos comercios que lo deseen con el único fin de implementar la digitalización en sus comercios".

Elementos básicos

Estas jornadas permitirán a los asistentes conocer los elementos básicos para poder vender más a través de la red, darse a conocer o atraer nuevos clientes.

Morago ha asistido también, en el centro de formación Primero de Mayo, a la primera jornada de formación de los participantes en los programas de reactivación y cualificación profesional que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés a través de la Delegación de Economía, Empleo y Desarrollo Local con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

El edil ha destacado la importancia de estos programas que "tienen como objetivo reforzar las competencias formativas y profesionales para activarlas en el mercado laboral". "Con estos programas queremos reforzar las capacidades profesionales y contribuir así a generar nuevas oportunidades laborales para los participantes", ha finalizado.