Cientos de años de vidas vividas en Leganés

  • Uno de los municipios madrileños con personas mayores más longevas, sobre todo mujeres
Regina Ramos, 104 años, ya planea las próximas vacaciones en la playa junto a sus amigas
Regina Ramos, 104 años, ya planea las próximas vacaciones en la playa junto a sus amigas |AYTO LEGANÉS

Regina Ramos Pauner (107 años), Vicenta Espinosa Gordo (99 años), Amelia Rodríguez de Hoyos (94 años) Isidro Pérez Gómez (94 años), Remedios Fernández Cubo (90 años) y Dolores Rodríguez Hernández (88 años).

Todos ellos son usuarios de uno de los cinco centros de mayores municipales del Ayuntamiento de Leganés y participan activamente en las actividades que se organizan desde estos espacios.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y la concejala de Mayores, Angelines Micó, han acompañado a los mayores en los homenajes celebrados en cada uno de sus Centros, junto a los familiares y compañeros de cada uno de estos longevos vecinos. Junto a ellos también participo en el Centro de Mayores Gregorio Marañón la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano.

Homenaje a Isidro Pérez / AYTO LEGANÉS
Homenaje a Isidro Pérez |AYTO LEGANÉS

A cada una de las personas se ha entregado una placa y un ramo de flores en un acto muy emotivo tras las dificultades que han vivido todos ellos en esta pandemia.

En Leganés, según el regidor, "contamos con 383 personas que tienen 94 años o más. De ellos 304 son mujeres y 79 hombres".

Homenaje a Amelia Rodríguez / AYTO LEGANÉS
Homenaje a Amelia Rodríguez |AYTO LEGANÉS

Una vitalidad envidiable

Regina es la más mayor de los usuarios de los centros de mayores de Leganés. Nacida en Getafe en 1914, lleva más de 45 años residiendo en Leganés. A día de hoy, ella mantiene una vida activa en la que destaca una su asombrosa vitalidad.

Homenaje a Dolores Rodríguez / AYTO LEGANÉS
Homenaje a Dolores Rodríguez |AYTO LEGANÉS

Así lo dejó claro en este homenaje, en el que destacó sus planes para los próximos meses: “Estoy deseando que llegue el verano para irme a la playa. Mis amigas no dejan de llamarme porque me echan mucho de menos así que tengo que ir a verlas en cuanto pueda”.