Alcobendas pone en marcha una campaña para dinamizar el comercio minorista a la vuelta de las vacaciones y en “la vuelta al cole”, con el sorteo de vales por valor de 1.500 euros para gastar en las tiendas de proximidad.
Es una iniciativa impulsada junto a la asociación de comerciantes y hosteleros La Menina, que pretende también ayudar a los consumidores “en la temida cuesta de septiembre”, explica el consistorio en una nota.
Para ello, las tiendas de barrio entregarán a los vecinos papeletas por las compras que realicen hasta el próximo día 23, para que después las depositen en los buzones habilitados para tal efecto y, entre todos los participantes, se sorteen 15 talonarios con diez talones de 10 euros cada uno.
Los vales podrán usarse en los establecimientos de barrio de la ciudad entre el 1 y el 14 de octubre, de forma que la campaña repercuta nuevamente en ellos.
El sorteo se celebrará en directo el 26 de septiembre, eligiendo 15 ganadores y 15 suplentes, y el 30 de septiembre se entregarán los premios en un acto público.