Los barrios de Canillejas y Rejas estrenan una nueva línea de autobús para favorecer la movilidad

  • El circuito parte desde el intercambiador de Canillejas en superficie
EMT Madrid
EMT Madrid |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han inaugurado este lunes un nuevo servicio especial de autobús que conecta los barrios de Canillejas y Rejas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que utilizan el transporte público en estos desplazamientos.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, han dado a conocer los detalles de esta nueva ruta circular que opera la Empresa Municipal de Transportes de lunes a viernes desde las 6 a las 21 horas.

El circuito parte desde el intercambiador de Canillejas en superficie, a la altura de la calle Alcalá 629 con Josefa Valcárcel, y continúa por la avenida de Aragón, que cuenta con una parada, otras tres en la calle de Yécora, otra en Avenida Femina Sevillano y dos en avenida de Aragón hasta su llegada al barrio de Rejas, concretamente en la calle Lola Flores.

Madrid cede espacios publicitarios de Metro a doce entidades sociales
Madrid cede espacios publicitarios de Metro a doce entidades sociales
Madrid cede espacios publicitarios de Metro a doce entidades sociales

Madrid cede espacios publicitarios de Metro a doce entidades sociales

La vuelta realiza una parada en la calle Arcaute, otra en Samaniego, tres en Deyanira y otras dos en la calle Alcalá, antes de regresar al lugar de inicio del área intermodal.

Con el funcionamiento de este recién servicio especial, el barrio de Rejas enlaza con el área intermodal de Canillejas, conectando así con las líneas de la EMT 77, 101, 105, 114, 115, 140, 151, 165, 200, N4 y N5, además de la línea 5 de Metro de Madrid y varias líneas interurbanas.

"Gracias a este servicio, ampliamos la oferta de desplazamiento para un barrio que presenta demandas de movilidad debido al continuo crecimiento que presenta en los últimos tiempos", ha remarcado Pérez en la presentación de este servicio.

Por su parte, Carabante ha puesto el foco en la importancia de promover la movilidad sostenible y el transporte público, además de subrayar que en este mandato se han puesto en marcha siete líneas nuevas de EMT, dos de ellas gratuitas.