El Ayuntamiento de Perales de Tajuña y la Comunidad de Madrid se han comprometido a establecer Arganda del Rey como la localidad de referencia de los nuevos alumnos del CEIPSO ‘Nuestra Señora del Castillo’ una vez finalicen sus estudios de 1º y 2º de la ESO.
Un acuerdo que garantiza la formación de los alumnos peraleños, aunque el Consistorio ya ha comenzado a dar los pasos necesarios para que los estudiantes puedan completar toda la Educación Secundaria Obligatoria sin salir del Perales.
En la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y Educación se ha analizado el proceso de conversión del CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ en un CEIPSO, a partir del próximo curso 2025/26.
Este colegio de Perales de Tajuña será el único centro de toda la comarca que forme parte de los 52 centros públicos de toda la región que comenzarán a impartir 1º y 2º de la ESO en el mes de septiembre.
Antes de que se inicie el curso se realizarán algunos cambios en el centro para acoger las nuevas clases e instalar un laboratorio, imprescindible para los alumnos de la nueva etapa. Además, se incorporarán a la plantilla profesores de Secundaria para impartir las clases.
Los alumnos de 1º y 2º de la ESO, una vez que finalicen este primer ciclo en Perales, pasarán en el curso 2027/28 a 3º y 4º de ESO en Arganda del Rey y no en Morata de Tajuña.