Varias accidentes de tráfico complicaban la circulación la tarde de este viernes en las salidas de Madrid por las autovías A-2 (Madrid-Barcelona) y A-6 (Madrid-A Coruña), según la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, con información de la DGT recogida a las 18.40 horas, había complicaciones circulatorias de la salida de la capital en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz, por un accidente registrado a la altura del kilómetro 20.
Asimismo, un siniestro registrado a la altura del kilómetro 28 de la A-6 dificultaba la circulación en Torrelodones.
Igualmente, a esa hora había complicaciones de salida de la capital por la A-1, en el Circuito del Jarama, la A-3 en Rivas y la A-5 en Navalcarnero.
También se registraba tráfico lento de salida en la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada.
El inicio del segundo fin de semana de julio está dejando complicaciones en las salidas de las principales ciudades.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en todo el mes de julio unos 47,9 millones de desplazamientos por vías interurbanas y 100 millones durante el verano, lo que supondrá un récord de viajes en un período estival.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, Tráfico cuenta con la total disponibilidad de los medios tanto humanos como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).
Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos y se restringirá la circulación de camiones en general.