López (Podemos) promete garantizar el derecho de vivienda y parar los desahucios

  • Invita a sus electores a que convenzan a otras cinco personas para que les voten

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López, ha instado este domingo a sus electores a que convenzan a cinco personas para que les voten, durante un acto celebrado en la Villa de Vallecas, donde tambien ha prometido garantizar el derecho de vivienda y parar los desahucios.

En este sentido, López ha animado "al 40 por ciento de los indecisos" a apostar por ellos, y ha subrayado que no piensa "en pactos sino en cambio" para acabar con más de veinte años de gobierno del Partido Popular en la región.

Por otra parte, el candidato ha criticado duramente la gestión del PP durante sus años al frente de la Comunidad, considerando que "han colocado a la economía de espaldas a la gente: mediante el ladrillo y el pelotazo". Además, ha declarado que "pese a la construcción de hospitales", actualmente, "hay menos camas que antes de la inversión".

A raíz de esto, ha expuesto sus principales propuestas en materia de sanidad: frenar la "privatización" y agilizar las listas de espera. Por otra parte, ha manifestado la necesidad de crear "una red pública por zonas" que atienda a las "exigencias de los distintos distritos de la Comunidad".

En cuanto a educación, ha manifestado su intención de reducir "las bonificaciones fiscales de las escuelas privadas" así como apostar por lo público frente a lo concertado.