Lobato insiste a Cs en que tome las riendas de una moción de censura a Almeida

  • "Si Villacís tiene la iniciativa de formar esa mayoría, el PSOE se sentará a escuchar y analizar la propuesta", dice
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha insistido a Ciudadanos en que tome las riendas de una moción de censura al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para lograr una mayoría "democrática y progresista" en la ciudad.

Así lo ha trasladado Lobato en una entrevista con Europa Press, sobre la presunta estafa en la adjudicación de material sanitario para la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ya se ha personado en concepto de perjudicado ejercitando la acción como acusación particular en el procedimiento judicial de la investigación que se abre contra dos empresarios (Medina y Luceño).

Begoña Villacís descarta una moción de censura contra Almeida
Begoña Villacís descarta una moción de censura contra Almeida
Begoña Villacís descarta una moción de censura contra Almeida

Begoña Villacís descarta una moción de censura contra Almeida

El Grupo Parlamentario Socialista también se presentará como acusación popular, al igual que han hecho Más Madrid y Unidas Podemos. Preguntado sobre si facilitaría el PSOE una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid, Lobato ha trasladado que no es a ellos a quien le corresponde hacerlo, sino "a Ciudadanos que es quien sostiene esa mayoría municipal conservadora".

"Siempre seremos favorables a que esa mayoría conservadora sea la democrática y progresista en Madrid. Si (la vicealcaldesa) Begoña Villacís tiene la iniciativa de formar esa mayoría, el PSOE se sentará a escuchar y analizar la propuesta", ha defendido Lobato, al tiempo que ha asegurado que hay conversaciones permanentes con la formación 'naranja', al igual que con todos los grupos municipales.

De cara a los próximos comicios de 2023, el PSOE se va a reivindicar en Madrid como "un partido serio y con una agenda propositiva siempre", para tratar de acabar con un Gobierno centrado en el "desmantelamiento de los servicios públicos".

"Queremos abrir ventanas para que entre oxígeno. Atraer talento, empresas y un modelo de calidad de vida para la región y que tenga seguridad y tranquilidad, con calidad en sus servicios públicos", ha finalizado el portavoz socialista.