El PSOE dice que el nuevo PP es “el de siempre” y usa Madrid como “laboratorio de ideas neoliberales”

Juan Lobato
Juan Lobato |EFE

Los secretarios generales del PSOE en la Comunidad y la ciudad de Madrid, Juan Lobato y Mercedes González, rechazaron este sábado cualquier tipo de cambio dentro del seno del Partido Popular, que consideran que es “el de siempre”, y acusaron a la formación conservadora de utilizar la capital “como laboratorio de ideas neoliberales”.

En un acto del PSOE en Madrid en el que ambos acompañaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Lobato y González lamentaron tanto la tercera condena en el marco de la ‘Gürtel’ al PP, como la polémica derivada de la compra de mascarillas que el Ayuntamiento de Madrid contrató en el primer mes de la pandemia.

Sánchez exige al PP ser “implacable contra la corrupción” y no ceder ante la “ultraderecha”
Sánchez exige al PP ser “implacable contra la corrupción” y no ceder ante la “ultraderecha”
Sánchez exige al PP ser “implacable contra la corrupción” y no ceder ante la “ultraderecha”

Sánchez exige al PP ser “implacable contra la corrupción” y no ceder ante la “ultraderecha”

La secretaria general del PSOE en la ciudad y también delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, acusó al PP de poner “por encima del interés general” a “sus amigos y su familia”, y pidió al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicar “quién abrió la puerta de Cibeles” y decidió adjudicar un contrato de compra de mascarillas a Luis Medina y Alberto Luceño, los empresarios investigados ahora por cobrar comisiones “exageradas” gracias a la venta de material sanitario.

En este sentido, González señaló que no pueden “permitir” que el Ayuntamiento de Madrid “sea el paraguas de contratos donde unos se forran a costa del sufrimiento de muchos otros” y aseguró que los dos empresarios involucrados en esta investigación son “amigos del primo” de Almeida.

“Este es el laboratorio de las ideas neoliberales del PP, porque aquí es donde hacen caja, donde está el botín. No nos ceguemos con la espuma de lo inmediato, el PP de hoy es el PP de siempre y aunque todo nos parezca nuevo y cada noticia nos parezca insólita, nada de lo que está pasando en Madrid es original o extraordinario”, afirmó González, quien tachó al PP como “un partido sin ética que está dejando sin ética las instalaciones madrileñas”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, aseguró que la tercera condena al PP en el marco de la trama ‘Gürtel’ demuestra que el PP es un partido “corrupto” y una “organización criminal”.

“Este es el PP de Madrid, el mismo de hace 17 años”, declaró Lobato, quien aseguró que tienen “muy claro” que el “dinero que está robando no es un dinero que sale de una máquina de hacer billetes en el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid”, sino que “sale de los impuestos” que pagan todos los madrileños.