Lugar donde se precipitó el ciclista hasta el cauce del arroyo Meaques, en Pozuelo de Alarcón | 112CMADRID
(Actualizado

Un nuevo accidente se registraba este jueves en el paso elevado, estrecho, desprotegido, frecuentado por ciclistas y senderistas que se encuentra entre las vías del tren ligero y el arroyo Meaques, en Pozuelo de Alarcón.

En esta ocasión un ciclista resulto herido con múltiples contusiones tras precipitarse desde una altura de unos 4 metros. Tuvo que ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid para poder ser atendido de sus lesiones y evacuado por un equipo del servicio de emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA).

Este es el segundo caso del que se tiene constancia con intervención de equipos de auxilio aunque vecinos de la zona relatan que ya ha habido otros incidentes similares. El primero, de gravedad, ocurrió en octubre de 2024.

Un ciclista cae por un terraplén de cuatro metros en Pozuelo y tiene que ser rescatado por los bomberos

Tras este suceso, hace más de año y medio, la situación se puso en conocimiento por parte de particulares ante los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Madrid, por ser zona de límite territorial, ante la Consejería de Transporte, la Confederación Hidrográfica del Tajo e incluso ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El 13 de abril se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por la falta de reparación de este punto, que posee una anchura menor de un metro y con un frágil vallado que no ha impedido la caída de personas desde varios metros de altura.

Este punto es, además, paso habitual de quienes transitan entre Colonia Jardín y la Ciudad de la Imagen para acudir a alguno de los centros de trabajo, comerciales o educativos del polígono pozueleño.