Llega a Madrid una exposición de objetos y vestuarios originales de 'Star Wars', 'Indiana Jones' y 'Alien'

  • Tendrá lugar en el espacio Fandome de Madrid del 13 de septiembre al 17 de noviembre
  • El adelanto del último capítulo de la saga de Star Wars ha desatado la locura entre los fans
Cartel de 'Star Wars. El despertar de la fuerza'
Cartel de 'Star Wars. El despertar de la fuerza' |Telemadrid

La exposición 'MakingMovies un viaje detrás de las cámaras' llega al espacio Fandome de Madrid del 13 de septiembre al 17 de noviembre para mostrar al público el trabajo que se realiza detrás de las cámaras en las superproducciones, las diferentes profesiones que intervienen, así como algunos materiales y objetos originales de las trilogías Star Wars e Indiana Jones y el filme Alien, el octavo pasajero.

Los asistentes podrán ver piezas originales empleadas durante las preproducciones, los rodajes y las postproducciones de estas películas, entre las que destacan dibujos conceptuales, guiones, fotografías y claquetas, así como piezas de vestuario, trajes, armas y complementos, según ha informado Fandome.

La muestra contará también con vestuario de soldados rebeldes en La guerra de las Galaxias y El imperio contraataca, un traje original de producción de la princesa Leia vestida como esclava de Jabba, un látigo usado por Harrison Ford en Indiana Jones. En busca del Arca Perdida y vestuario de los personajes de Alien, como la gorra de Brett y una mano de la criatura Alien.

Algunos de los objetos que se mostrarán forman parte de colecciones particulares, como la de la tienda online de coleccionismo de accesorios de cine The Propstore of London, mientras que otros han sido cedidos por el personal que trabajó en alguno de los filmes o comprados en subastas especializadas.

"El público ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos"

El comisario de la muestra, Rubén Jiménez, ha explicado que el objetivo es mostrar al público "lo que se esconde detrás de estas películas de éxito" porque, a su juicio, la gente conoce a los actores y directores, pero, a veces, "ignora el esfuerzo que se encierra detrás de los departamentos menos conocidos".

Jiménez también ha señalado que cada uno de las piezas que conforman la muestra va acompañada de una explicación sobre cómo y para qué se usaron o quien las creó, al tiempo que ha subrayado que la exposición contará también con la proyección de los documentales Cómo filmar lo imposible y ElstreeStudios, los años de Andrew Mitchel, de producción propia de MakingMovies.

El primero de ellos cuenta cómo era la creación de efectos visuales en la Industrial Light and Magic, mientras que el segundo narra la historia de los estudios de cine Elstree de Londres, así como la década dorada que se vivió, durante la cual se rodaron las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, hasta la demolición parcial de sus instalaciones en los años 90.

El adelanto del último capítulo de la saga ha incendiado las redes

El adelanto del último capítulo de la saga de Star Wars ha desatado la locura entre los fans de la franquicia y ha incendiado las redes, ya que en él se insinúa que la protagonista se pasa al lado oscuro. Será a partir de diciembre cuando se pueda conocer la historia, cuando Disney estrene una de las películas más esperadas del año.