Lissavetzky reprocha que Diviertt haya "entrado en el Ayuntamiento como Pedro por su casa"

Lissavetzky
Lissavetzky |Telemadrid

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha subrayado que puede haberse dado un "posible trato de favor" a la empresa Diviertt, organizadora de la trágica fiesta de Halloween del Madrid Arena, por parte del Ayuntamiento porque la información que se ha ido conociendo sobre el caso evidencia que ha entrado en el Consistorio "como Pedro por su casa".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar a unos vecinos que residen con alquiler social en unas viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que habían sido puestas en venta, Lissavetzky ha recalcado su creencia de que hay una "responsabilidad subsidiaria" del Ayuntamiento en los sucesos acaecidos el 1 de noviembre.

"Yo creo que ha habido un posible trato de favor, no sé a través de quien ni por qué puerta, pero han entrado en el Ayuntamiento como Pedro por su casa, con contratos de fidelización y con todo", ha espetado el portavoz municipal del PSOE.

En este sentido y tras remarcar que espera que ese posible trato de favor se vea también en la fase de instrucción judicial del caso, Lissavetzky ha recalcado que "cada vez que se van conociendo más detalles" sobre el Madrid Arena "se te ponen más los pelos de punta" y que queda claro que debe haber cambios para reforzar la seguridad en este tipo de eventos.

Asimismo, ha recordado que el miércoles se presentarán las conclusiones de la Comisión de Investigación del Madrid Arena deben articular propuestas que "garanticen la seguridad de los ciudadanos" y crear un procedimiento para que éstos estén totalmente seguros en los acontecimientos que se realicen en dependencias municipales.

"Yo lo que quiero es que mi Ayuntamiento funcione y funcione bien, que no mire para otro lado, que los problemas no se arreglan diciendo que no haya fiestas sino poniendo medidas de seguridad", ha agregado Lissavetzky para manifestar, en referencia al último comunicado de Diviertt, que le importa "poco lo que pueda decir ese señor" (en alusión al responsable de la empresa Miguel Angel Flores).

Tras lamentar que en la Comisión se puso "mordaza" y "veto" a las comparecencias de los funcionarios, ha recalcado que debe tomarse la experiencia en seguridad que se ha aplicado en espectáculos deportivos, como los partidos de fútbol, y ha defendido su propuesta de hacer una "ITV a los edificios municipales" para garantizar su seguridad.