El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunciará este jueves sus intenciones de ser candidato a la Alcaldía de Madrid para las elecciones de 2011, en un acto que tendrá lugar a las 12 horas en la sede del PSM, según han informado fuentes socialistas.
David Lucas, portavoz del PSOE en el ayuntamiento durante años no se presentará como candidato, siguiendo la pauta marcada por Zapatero. Lucas evita así al aparato del partido un nuevo duelo en el seno socialista.
A la presentación de Lissavetzky asistirá el secretario general del PSM y aspirante a candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, quien considera al secretario de Estado "un buen compañero" al que conoce desde hace muchísimo tiempo. "Fue secretario general en esta Federación y merece mi máximo respeto personal y político", ha apuntado en un acto en Manzanares El Real.
Gómez ha desvelado que Lissavetzky le ha llamado y le ha comunicado su intención de presentar este jueves su candidatura en la sede del PSM. "Contará con mi presencia, como no podía ser de otra manera", ha manifestado.
Lissavetzky, “entre los mejores”
El pasado 2 de agosto, el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante los crecientes rumores de que el actual secretario de Estado de los Deportes se podía postular como candidato a la Alcaldía de la capital, destacó que se encuentra "entre los mejores".
"El Partido socialista lo que va a intentar es cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid. Lo haremos con los mejores. Los militantes eligen a los mejores y entre los mejores está Lissavetzky", explicó el jefe del Ejecutivo, quien, no obstante, entonces quiso dejar claro que se van a "seguir las normas internas para designar a los candidatos".
El nombre de Lissavetzky ya sonaba en las quinielas hace unos meses junto con otros como, por ejemplo, el del actual ministro de Educación, Angel Gabilondo, que cuando se inició la polémica actual sobre los futuros candidatos, se apartó del camino dejando claro que su ocupación era la de trabajar por la educación.
El que será el adversario en mayo de 2011 del candidato que elijan los socialistas, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha dicho que tiene un "profundo respeto personal" y una "buena relación" con Lissavetzky, aunque ha advertido de que también diría "lo mismo" de David Lucas.