Lissavetzky tilda de "frivolidad" la reforma de Sol cuando "hay tantas cosas que mejorar"

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha tildado de "frivolidad" sacar ahora el debate sobre una remodelación de Sol cuando quedan "tantas cosas por hacer" en la ciudad. "Desde el punto de vista del rigor, hay que poner un suspenso a Botella", ha espetado luego. En una entrevista en el 'Círculo a Primera Hora' de Telemadrid, Lissavetzky ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que se manifieste de forma clara si la reforma de la Puerta del Sol responde a una voluntad de mejorar la ciudad o, por el contrario, se debe a un deseo de restringir las manifestaciones en protesta por los recortes que aplica el PP.

El portavoz socialista también ha recalcado que no se ha consultado con la oposición esta medida y que el PP no lo contempla en su último programa electoral. Desde el punto de vista del paisaje urbano, ha criticado que se quiera desarrollar una terraza-velador de 300 metros cuadrados (algo que no contempla la ordenanza municipal) con la implantación de un quiosco de hostelería.

Además, ha dicho que con las otras terrazas que se proyectan y con la plantación de una serie de árboles, se va a dar la sensación de que, en lugar de un espacio de convivencia, la emblemática plaza va a parecer "una carrera de obstáculos". "Lo mismo es pensando en Madrid 2020", ha ironizado Lissavetzky.

Sobre el aumento de protestas callejeras, Lissavetzky ha indicado que él es partidario de que se respete la constitución y el derecho de manifestación y ha comentado que, si hay más movilizaciones, es porque existe mayor fractura social. "Cuando el PP dice que hay que regular esto, a mi me suena a recortar derechos. No soy partidario de restringir las manifestaciones", ha remarcado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, para agregar que en Madrid dicha fractura se nota en que el desempleo en la ciudad, a su juicio, evoluciona más rápido que en el resto de la Comunidad.

Respecto a la situación económica en el municipio de Parla, Lissavetzky ha detallado que la deuda per cápita de la Comunidad es un 17 por ciento mayor respecto al municipio del sur, y un 23 por ciento la de Madrid. También ha comentado que el Gobierno regional destina menos subvención a este medio de transporte en comparación con la zona noroeste.

También ha dicho que le parece "una causalidad" que de los pocos ayuntamientos que han sido analizados por el Tribunal de Cuentas sea uno donde gobierna el PSOE y del que ha sido alcalde el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez. "¿Oh, que casualidad?", ha concluido Lissavetzky.