Messi | EFE
(Actualizado

Leo Messi ha donado 80.000 euros para contribuir a la reconstrucción de la Sierra Oeste de Madrid, una de las zonas más castigadas por el incendio forestal que ha arrasado cerca de 30.000 hectáreas en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes la aportación del futbolista a través de sus redes sociales, donde ha querido agradecer públicamente su gesto.

"Leo Messi ha donado 80.000 euros para la reconstrucción de la Sierra Oeste de Madrid. Quiero darle las gracias y decirle que los madrileños esperamos recibirle pronto para darle el aplauso que se merece", ha escrito Ayuso en su cuenta de X.

Valoran la vuelta a sus urbanizaciones de los vecinos desplazados por el fuego en la Sierra Oeste

La Comunidad de Madrid ha habilitado además un portal para canalizar las donaciones de particulares y empresas destinadas a los afectados por el incendio, que ha impactado en 17 municipios de la Sierra Oeste.

A través de esta plataforma es posible realizar aportaciones mediante transferencia bancaria, cargo en cuenta, tarjeta o Bizum. La iniciativa cuenta con la colaboración de CaixaBank, entidad encargada de facilitar la infraestructura tecnológica y los sistemas de pago.

Madrid pagará la reparación y recuperación de datos de los dispositivos dañados por los incendios

El incendio ha afectado a una comarca en la que residen más de 56.000 vecinos. Los municipios afectados son Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, El Escorial (por la evacuación de la pedanía de Peralejo), Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Robledo de Chavela, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Villa del Prado y Zarzalejo.

Con esta donación, Messi se suma a las iniciativas solidarias para apoyar la recuperación de una de las zonas más afectadas por los incendios registrados este verano en la Comunidad de Madrid.